Confirmaron que ya hay circulación comunitaria de Ómicron en Córdoba

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 18:24

La Municipalidad de Córdoba decidió cancelar todos los eventos extraordinarios que iban a llevarse a cabo por las fiestas de fin de año.

"Como fue informado, Córdoba superó los 5.000 casos diarios y hay una escalada inusual del número de contagios, lo cual indica que estamos ingresando a la tercera ola, donde la variante predominante es la Ómicron", explicó la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, Gabriela Barbás.

"En las últimas semanas, más del 67% de las muestras son de Ómicron. Ya se detectó en aguas residuales y podemos hablar de transmisión comunitaria", detalló.

Si bien “la principal localidad que presenta el mayor número de casos” correspondiente a esta cepa es la ciudad de Córdoba, “ya se empezó a ver en algunas localidades el aumento de casos”.

Además, la funcionaria informó que “si bien la variante está vinculada principalmente a personas jóvenes que presentan esquemas de vacunación completos”, ya hay “un adulto internado en el Hospital Rawson y un menor en el Hospital de Niños”.

"Minuto a minuto, se analizan los casos, las variantes, los testeos y tenemos reuniones. Por eso se adelantó el pase sanitario y algunas localidades comenzaron a tomar sus medidas", apuntó Barbás y agregó: "Los eventos masivos son los multiplicadores. Tenemos que tener claro que estamos en una situación crítica y es muy importante la responsabilidad social individual", agregó.

Comentarios