Formosa

Intentaron evadir un control con 140 kilos de hojas de coca y cajas de cigarrillos

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 19:09

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” llevaban a cabo un control de prevención vial sobre la Ruta Provincial N°39, a la altura del paraje “Pozo Sargento”, cuando observaron a un motociclista que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, hizo caso omiso a las señales de detención.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron un seguimiento controlado y lograron detener al conductor del rodado, con un bulto que contenía 80 kilos hojas de coca en estado natural en la parte trasera. Asimismo, mientras realizaban la identificación del ciudadano, visualizaron otros dos motovehículos (también transportaban bultos de grandes dimensiones) que realizaron maniobras evasivas.

En estas circunstancias, los uniformados aprehendieron a uno de los involucrados con cinco cajas de cigarrillos extranjeros, mientras que el tercero abandonó el rodado con 60 kilos de hojas de coca.

Intervino el Juzgado Federal N°1 y Fiscalía Federal N°1 de Formosa, que orientaron el secuestro de los rodados, de la mercadería y que los involucrados queden supeditados a la causa.

Comentarios