Córdoba

Se murió el paciente y sus familiares atacaron a los médicos

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 12:07

Una médica con una herida cortante en un brazo y daños importantes contra una ambulancia fue el saldo de una violenta reacción que tuvieron los familiares de un hombre que murió el domingo a la mañana en barrio Juan Pablo Segundo, de la ciudad de Córdoba.

Según contaron fuentes policiales, todo ocurrió minutos después de las 7 en un domicilio de la manzana 109 de ese barrio. A esa hora, una ambulancia del servicio de emergencias Vittal llegó ante una llamada de emergencia: un hombre de 67 años había sufrido un infarto.

El esfuerzo de los médicos no alcanzó para devolverlo a la vida. Y fue entonces que todo se descontroló. De acuerdo a la denuncia policial, habría sido un hijo de la víctima el que comenzó a agredir a los médicos, que debieron salir rápido de la casa. En el medio, arrojaron piedrazos contra la ambulancia y le reventaron los vidrios, entre otros daños.

Una médica resultó con un corte en unos de sus brazos.

Minutos después, el chofer de la ambulancia debió regresar, pero estaba vez con custodia policial: adentro de la casa habían dejado, en el apuro de la huida para evitar golpes, un bolso médico y un desfibrilador portátil. Los encontraron abandonados en la vereda. (Fuente: Cadena 3)

Comentarios