Se habían hecho pasar por policías

Córdoba: Picanearon a una familia y se tirotearon con los policías

Los delincuentes cuentan con frondosos antecedentes y fueron detenidos.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 11:51

Cuatro delincuentes sorprendieron esta mañana a una familia de la ciudad de Córdoba, se hicieron pasar por integrantes de la fuerza de seguridad, los picanearon y luego se enfrentaron a los tiros con los verdaderos policías. Todo ocurrió alrededor de las siete en una vivienda de la calle Capdevilla al 100 en barrio Ayacucho y quedaron detenidos.

El dueño de la vivienda fue interceptado por los delincuentes cuando salía de su casa y dijo que dos de los ladrones se hicieron pasar por policías y llevaban barbijos con la insignia de la Policía de Córdoba. Le aseguraron que tenían una orden de allanamiento, entraron por la fuerza, redujeron a su familia y los picanearon. 

Se produjo un forcejeo, ingresó el perro pitbull de la familia y provocó que a uno de los ladrones se le cayera el arma. Fue entonces que el hijo de la víctima la tomó y comenzó a disparar al vehículo donde estaban los otros dos cómplices.

En medio de la confusión, los asaltantes huyeron a toda velocidad en una camioneta Mercedes Benz Sprinter y luego fueron interceptados por un móvil policial. Se produjo un feroz tiroteo y finalmente, quedaron detenidos.

Se trataría de delincuentes con frondosos antecedentes penales, estuvieron presos y tenían en su poder, dos armas de fuego (9 milímetros y otra de calibre 40), una picana eléctrica, celulares y precintos, entre otros elementos.

Comentarios