Fueron escoltados hasta que abandonaron la ciudad

Carlos Paz: Impidieron el ingreso de un contingente por un caso de Covid

Se trata de un grupo de estudiantes salteños que habrían emprendido el viaje antes de tener los resultados de los testeos rápidos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 19:12

Un contingente secundario oriundo de la Provincia de Salta fue interceptado esta tarde en el ingreso a Carlos Paz, luego de haberse confirmado que uno de los pasajeros había dado positivo de coronavirus. Se cumplió con el protocolo sanitario y se dispuso que regresaran a su localidad de origen.

Se trataba de un grupo de egresados de alrededor de sesenta pasajeros, quienes fueron interceptados en la Avenida San Martín por personal policial, miembros del área de Epidemiología y del área de Seguridad VCP.

Según pudo conocerse, los jóvenes habían realizado un test rápido antes de partir y muchos no habían aguardado las 48 horas para conocer el resultado de sus análisis. Cuando estaban en viaje, se detectó que uno de los chicos dio positivo y el Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincia de Córdoba fue advertido por las autoridades sanitarias salteñas.

A partir de este dato, se rastreó la ubicación del contingente y se aguardó su llegada a la ciudad. Tras haber sido informados de las situación, la empresa de viajes insistía para que pudiesen alojarse en Villa Carlos Paz y debió intervenir el propietario del hotel (quien también se negó a recibirlos) y los policías, que escoltaron al grupo hasta que se retiraron del ejido.

Comentarios