Femicidio en Carlos Paz

Prisión preventiva a los acusados de asesinar a Yolanda Romero

jueves, 30 de diciembre de 2021 · 15:15

La Fiscal de Competencia Múltiple del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, dispuso la prisión preventiva de los imputados Roque Aguirres, Luis Fernando Duarte y Mauricio Eduardo Pereda por el delito de homicidio calificado por ensañamiento.

El primero en calidad de partícipe primario y los dos últimos en calidad de coautores.

El material probatorio permitió tener por acreditada la existencia del hecho y la participación de los imputados en el homicidio de Yolanda Romero, ocurrido en septiembre pasado. La mujer tenía 58 años y fue encontrada sin vida en la casa que habitaba en la calle Las Rosas 139 del barrio Villa Independencia.

La hipótesis principal de la causa es que Aguirre y sus familiares Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte (también detenidos) fueron los autores del crimen. La ex pareja de la mujer se encontraba acusado por falso testimonio, pero ahora se le imputa el presunto delito de «homicidio calificado por ensañamiento en calidad de partícipe necesario».

La pareja se había separado en el mes de diciembre luego de una tormentosa relación viciada de hechos de violencia de género y psicológica. Incluso, se conoció que la propia víctima le había confesado a sus allegados que era acosada y perseguida por Aguirre y éstos le insistían para que hiciera una denuncia.

Ayuda

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Comentarios