Pidieron investigar si Morla tiene cuentas en el exterior con dinero de Maradona

viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:12

Buenos Aires. Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona rechazaron ayer la denuncia de Matías Morla por presunta "estafa procesal", pidieron que sea citados a declarar como testigos de manera "urgente" Jana Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque y Carlos Ibáñez, quien era asistente del "10" y ahora está detenido, y que se investigue si existen cuentas en el exterior del exapoderado del futbolista, informaron fuentes judiciales.


Las presentaciones fueron formuladas por los abogados Federico Guntin y Marcelo Darío Sverdlik Warschavsky ante la fiscal de La Plata, María Cecilia Corfield, dos días después de que Morla los acusó de mentir en un escrito que presentaron ante la Justicia de La Plata por la presunta apropiación de los bienes del astro del fútbol.


En primer lugar, ambos letrados rechazaron la denuncia con la que, "lo único que se intenta hacer es solo seguir desviando la atención de lo primordial y que es simplemente saber si el Sr. Diego Armando Maradona (DAM) fue aprovechado por alguna/o algunas personas en sus últimos años de vida".


Para los abogados, ese círculo cercano se aprovechó del astro de fútbol mundial, quien padecía "adicciones con el alcohol, las drogas licitas e ilícitas (...), para que firmara documentaciones sin tener realmente voluntad de ello, es decir, estamos seguros que DAM no tenía discernimiento, intención y libertad".


Por otro lado, solicitaron a la fiscal que "con la mayor urgencia posible, dado que en pocos días podría emprender un viaje, cite bajo el auxilio de la Fuerza Pública (ante la renuencia manifiesta) a Jana Maradona Sabalain" por tratarse de una de las partes "damnificadas".


"Se han creado en el extranjero cuentas bancarias que al amparo de falsos intereses, que entendemos podrían corresponder al fallecido".


Además, pidieron que "Charly" Ibánez y Luque sean llamados a declarar como testigos, éste último también de manera "urgente", porque también tiene previsto un viaje al exterior.


En tanto, para los representantes de las hijas de Maradona, "se han creado en el extranjero cuentas bancarias que al amparo de falsos intereses, que entendemos podrían corresponder al fallecido, por ser el mismo generador del negocio jurídico, y en una verdadera maniobra de simulación, se colocaban a nombre de apoderados, familiares, o gente vinculada a un 'entorno' controlable, que podría guardar el secreto habido".


Al respecto, requirieron que "se realicen las averiguación de estilo tendientes a determinar confirmación de activos, titulares de cuentas, giros financieros de ingresos y egresos desde la fecha desde agosto de 2014 hasta la actualidad, aportes de capital, retiros, transferencias recibidas o realizadas a otras cuentas inversiones en acciones, plazos fijos, fondos comunes de Inversión y cualquier otra operatoria".


En la causa de La Plata, la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, investiga si al menos desde julio a principios de noviembre de 2020, cuando vivía en el country Campos de Roca de la localidad bonaerense de Brandsen, a Maradona le hicieron firmar, sin estar en condiciones, contratos, cesión de derechos y otros tipos de documentos para apropiarse de sus marcas y sus bienes.

Comentarios