Alta Gracia

Robo en el corralón: faltan motocicletas en todos los depósitos municipales

Walter David Vivas, es el inspector sospechado de haber robado motocicletas secuestradas por el municipio para luego venderlas.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:59

Alta Gracia.- A medida que avanza la investigación interna iniciada por el municipio de Alta Gracia, se van descubriendo graves faltantes de motocicletas secuestradas en diversos operativos y las mismas se extenderían a otros depósitos, por lo que se intenta establecer, si Walter David Vivas, el inspector detenido en la cárcel de Bouwer y sospechado de haber vendido al menos nueve motocicletas que debía custodiar, tuvo complicidad de otros actores o actuó solo. 

Vivas, inspector municipal de la ciudad, está acusado de «Estafa por estelionato agravado por ser en perjuicio de la administración pública y peculado de servicios». La investigación está en manos del fiscal Alejandro Peralta Ottonello.

Desde el momento que salió a la luz esta situación desde la municipalidad de Alta Gracia, tomaron cartas en el asunto. El agente implicado, en este momento suspendido y sin goce de sueldo. Sumado a eso, en las últimas horas se le abrió un sumario administrativo a fin «de establecer la claridad de los hechos e inconductas en que podría haber incurrido el agente ».

Pero, mientras se aguarda la declaración del imputado- algo que ocurrirá la próxima semana; la cuestión salpicó ahora al otro corralón municipal, al que se ubica en calle Alfonsín. Donde, al parecer, también habría faltantes.

El caso, por estas horas, ya es un verdadero escándalo. Aunque lo peculiar sigue siendo la detención de una sola persona. 

 

Comentarios