Ambiente

Rescataron a cinco crías de zorro gris

lunes, 6 de diciembre de 2021 · 19:07

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Administración de Parques Nacionales (APN), realizó el rescate de cinco crías de zorro gris, en conjunto con la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa y con la participación de la sociedad civil vecina al Parque Nacional Lihué Calel en La Pampa.

La acción se efectuó luego de que el sábado pasado un habitante de General Acha detectara sobre la banquina de la ruta nacional 152 que un grupo de perros había capturado un ejemplar hembra de zorro gris, que se encontraba sin vida. En la zona, se hallaron además sus crías: 4 hembras y 1 macho, de entre 45 y 60 días.

Luego de la denuncia, la “Agrupación Mirada Animal” dio intervención al Parque Nacional Lihué Calel, quien implementó el protocolo de rescate de fauna silvestre de la APN, dando actuación a los organismos mencionados.

El personal del área protegida construyó este domingo un recinto provisorio para la contención de los cachorros y convocó a una veterinaria local para su examen de salud, con instrucciones para la rehabilitación y posterior reinserción al medio natural de los animales.

Cabe recordar que la tenencia responsable de las mascotas y la participación ciudadana comprometida son dos pilares fundamentales para la conservación de la fauna silvestre.

Comentarios