Macabro hallazgo

Hallaron los restos de un viajero desaparecido en San Marcos Sierras

Se confirmó que se trata de Pablo Daniel Benedetto, quien desapareció en el año 2013.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:30

Finalmente, fueron identificados los restos humanos encontrados en julio del año pasado en la localidad de San Marcos Sierras y se confirmó que se trata de un joven que desapareció en 2013.

La fiscal Fabiana Pochettino se encuentra al frente de la causa y manifestó que los huesos corresponden a Pablo Daniel Benedetto, quien tenía 28 años la momento de su desaparición.

Benedetto era oriundo de la ciudad de Rosario y se ausentó en agosto del 2013 entre las localidades de San Marcos Sierras y Capilla del Monte. El joven había llegado de vacaciones a las sierras con su pareja y su hija.

Tras una ardua investigación del área de Genética Forense de la Policía Judicial de Córdoba, se precisó que los restos óseos son del viajero que buscaban desde hace más de siete años.

«Cuando los restos fueron hallados, la Fiscalía solicitó la colaboración de con la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial, que en aquel momento, determinó que los mismos serian de un adulto joven de sexo masculino. Esa conclusión motivo que la fiscal ordenara la pericia genética sobre dichas muestras a fin de cotejar con muestras de los padres de Benedetto»; informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Ahora, se buscará determinar cómo se produjo su muerte.

Comentarios