El primer informe indica que Úrsula fue degollada

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:05

La Secretaría General de la Fiscalía General del departamento judicial Junín, sacó el informé oficial. Señala que Ursula Bahillo fue degollada por el femicida Matías Martínez.

A partir de la presentaciòn espontánea de familiares del imputado en la Estación de Policía Comunal Rojas, a las 20.30, dando cuenta de un llamado en que Martinez (argentino, de 25 años de edad, oficial de policia de la provincia de Buenos Aires) ponía en conocimiento de los mismos que había cometido un hecho grave -sin precisarlo-, personal policial en compañía de los mismos se constituyeron en la zona indicada, de características rurales, constatando la presencia del encartado en el auto de su propiedad, quien pese a intentar huir a pie fue reducido por los funcionarios policiales. A corta distancia se encontraba el cuerpo de la víctima, Ursula Bahillo (argentina, de 18 años edad, domiciliada en Rojas) quien no presentaba signos vitales.

Martínez -quien se encuentra con carpeta psiquiátrica con retiro de arma de fuego-, fue trasladado a un centro asistencial en forma inmediata, presentando lesiones que se produjo a si mismo con arma blanca. Permanece internado al momento de la emisión del presente, en calidad de aprehendido, y en consecuencia no existe fecha cierta para cumplir respecto del mismo con la recepción de la declaración prevista por el art. 308 del Código Procesal Penal.

Fueron secuestrados los celulares de imputado y victima, el rodado Peugeot en que se movilizaba el primero como asimismo un cuchillo tipo carnicero, de mango blanco. Los aparatos telefónicos seràn analizados por personal de la Oficina de Tecnología y Gestión para la Investigacion (TGI) de la Fiscalía General departamental.

El informe preliminar efectuado por personal médico del Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses Norte, indica que la causal de la muerte ha sido secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal, no descartándose compromiso de otras estructuras vitales. Todo lo cual será ratificado o rectificado, en la operación de autopsia que se realizará conforme resultado de PCR, atento el protocolo por Covid-19.

Comentarios