Córdoba

Luque: clausuran depósito ilegal de agroquímicos

miércoles, 10 de febrero de 2021 · 18:21

Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, clausuraron ayer un depósito ilegal destinado al almacenamiento de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, instalado dentro del ejido urbano en la localidad de Luque. 

Las denuncias recibidas y los datos aportados en diferentes comunicaciones recibidas al 0800-8888-AGRO, permitieron efectuar el operativo y constatar en el lugar las circunstancias ilegales en las cuales operaban, violando toda normativa vigente, sin respetar los requisitos mínimos exigidos por la legislación en lo que respecta a la ubicación, condiciones estructurales, operativas y de documentación. 

“Al ingresar hallamos una importante cantidad de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y otras infracciones graves, motivo por el cual se procedió a la clausura inmediata como medida preventiva, iniciando el procedimiento para las sanciones que le correspondieren según determina la ley 9164”, detallaron en el acta los inspectores a cargo del operativo.   

Cabe recordar que los depósitos de agroquímicos ubicados en zonas urbanas, deben cumplir con una serie de requisitos para su correcto funcionamiento. Uno es la prohibición total de que las paredes colinden con una propiedad residencial y el otro, la disponibilidad de dos accesos libres, de al menos 10 metros, para el control del fuego.  

Comentarios