Detuvieron al acosador de una jugadora de Las Leonas

jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:23

Buenos Aires. Juan Mariano García Sarmiento, el hombre denunciado por acosar a la jugadora de Las Leonas Agustina Albertario, fue detenido en horas del mediodía de este jueves por agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).


El sospechoso de 49 años fue capturado por los agentes policiales en un hotel ubicado sobre la calle Arenales al 2500. Al momento de la llegada de los efectivos, se encontraba con las valijas preparadas y a punto de partir, según confiaron fuentes judiciales a 0223.


La rápida detención que materializó la DDI surge pocas horas después de la ampliación de la denuncia que hizo Albertario contra García Sarmiento por los delitos de amenazas y exhibición, en base a la presentación original que tuvo lugar en enero del 2020.


De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso este medio, el abogado de la jugadora ya había hecho ampliaciones de denuncias en los últimos meses pero se presentaron en la ciudad de Buenos Aires y no llegaron a remitirse a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1, a cargo del fiscal Fernando Castro, que había tramitado la restricción de acercamiento el año pasado.


A partir de la difusión de las nuevas amenazas por parte de García Sarmiento, el fiscal Castro convocó a Albertario y le tomó nueva declaración tras lo que solicitó la detención del imputado en orden a los delitos de exhibiciones obscenas, quebrantamiento de la restricción de acercamiento y acoso.


El Juez de Garantías Juan Tapia avaló el pedido fiscal y personal de la DDI hizo efectiva la detención del imputado hace minutos en el hotel donde se había hospedado hace dos días. Luego del reconocimiento médico de rigor quedará alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán y el viernes será trasladado a Tribunales para prestar declaración indagatoria.


“Para la fiscalía será importante la realización de pericias psicológicas ya que el imputado registra una decena de ingresos por distintos tratamientos en varias instituciones neuropsiquiátricas”, aseguraron al respecto las fuentes judiciales consultadas.


En 2020, la joven figura del seleccionado nacional de hockey femenino había asegurado que el imputado la hostigaba a través de las redes sociales y que incluso se había acercado al hotel donde paraba la delegación. (Fuente: www.0223.com.ar)

Galería de fotos

Comentarios