Rescataron a cinco personas por crecidas en ríos serranos

viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:00

Un motociclista debió ser socorrido este viernes por la mañana cuando intentaba cruzar un vado en Nono, en tanto dos adultos y dos menores fueron asistidos tras quedar atrapados en el río Anisacate.

Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Se ha hecho casi una costumbre estar explicando cuestiones inherentes a las crecidas de los ríos serranos”.

“En horas de la mañana se produjo el rescate por parte de personal de bomberos de un motociclista que cruzó un vado en Nono, el agua venía con mucha fuerza”, indicó.

Y añadió: “En horas de la tarde creció el río Anisacate, los Bomberos Voluntarios de Alta habían estado haciendo prevención advirtiendo a los bañistas, cuando una creciente sorprendió a dos adultos y dos menores que quedaron atrapados en una isla y fueron rescatados”.

“También ha crecido un arroyo entre Ciudad de América y San Clemente y aparentemente quedó una mujer atrapada, por lo que se trasladaron dos dotaciones”, precisó.

Y una vez más, advirtió: “Está lloviendo en las cuencas medias y altas de los ríos serranos, hay que seguir las indicaciones del personal de Defensa Civil, no acercarse a las márgenes de los ríos y no intentar cruzar los vados”.

Comentarios