Son más de 50 efectivos

Caso Ivana: el operativo se traslada con buzos al dique de La Falda

martes, 16 de febrero de 2021 · 11:44

Todo el operativo giró en torno al dique de La Falda, con especialistas buzos que buscarán en el fondo del agua ya presumiendo el peor final.

La pareja está detenida debido a que su auto fue visto por una cámara de seguridad en la madrugada del día viernes y está imputado por obstrucción y falso testimonio agravado. Son más de 50 efectivos que arman la carpa del operativo en esa zona tras obtener pistas claves que dan un giro a la búsqueda.

Además un vecino dice haber visto un automóvil en esa zona que no era del lugar.

El detenido, Juan Carlos Galván, de 37 años es piloto vicecomodoro de la Fuerza Aérea y presta servicios en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).

También ocupó un puesto de coordinación en el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) pero hace un tiempo fue desplazado.

El vicecomodoro Galván estaba a cargo de la Red Área Sanitaria (RAS) del COE. Se mantuvo en ese puesto durante al menos siete meses.

Fue imputado por falso testimonio agravado  y entorpecimiento de la investigación judicial tras detectarse contradicciones en su relato. La primera imputación es por contradicciones en relación a la desaparición de Módica y la segunda por violar la orden de distanciamiento impuesta hace varios meses.

 El abogado de la familia, José D’Antona, confirmó la existencia de una denuncia previa por violencia de género.

Comentarios