violencia de género

Le pegó a su hija porque quiso ayudar a su madre cuando era golpeada

La mujer junto a la niña, lograron esconderse en la casa de una vecina. Ocurrió en la ciudad de La Banda en Santiago del Estero
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:58

Santiago del Estero.- Un nuevo caso de violencia de género se registró en el interior de una casa de la ciudad de La Banda en Santiago del Estero, donde una joven madre debió esconderse en casa de su vecina para evitar que su pareja la siguiera lesionando.

Según denunció la víctima, el hecho ocurrió el sábado pasadas las 21.15 cuando ella regresó a la casa que comparte con el acusado, un repartidor, y su hija. El acusado comenzó a cuestionar el  horario en el que había llegado a la vivienda.

Allí se generó una discusión y según denunció la mujer el acusado de 39 años, comenzó a darle golpes de puño en diferentes partes del cuerpo. Ante los gritos de la mujer, su hija de nueve años intentó salir a la calle a pedir ayuda.

Esa situación fue advertida por el violento, tomó del cabello a la menor y le dio una trompada en la cabeza, por lo que la mujer tomó a su hija y huyó hasta la casa de una vecina, donde pidió ayuda.

Desde allí pidieron ayuda al personal de la Comisaría, cuyos efectivos al llegar al lugar lograron reducir y poner tras la rejas al acusado cuando intentaba darse a la fuga.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital) o a cualquier comisaría de la provincia.

Comentarios