Denuncian ataques contra familias campesinas

Bialet Massé: Se recrudece la pelea por las tierras de la comunidad TICAS

Denuncian disparos de arma de fuego y persecución sobre representantes, el abogado y miembros de los pueblos originarios.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:13

El conflicto territorial desatado en Bialet Massé recrudece día a día. Durante las últimas horas, desde la Comunidad TICAS denunciaron que el pasado 15 de febrero, volvieron a detectar tareas de desmonte sobre un camino público donde se ubica la extensión de la comunidad y aseguraron que fueron amenazados, atacados y perseguidos. 

En el mismo sentido, señalaron que identificaron máquinas contratadas por los propietarios de una urbanización privada que se presentaron «sin autorización ni permiso» para abrir calles.

Además, desde la comunidad perteneciente al pueblo comechingón indicaron que una familia campesino-indígena fue atacada y amenazada por empleados del barrio cerrado.

«Como si fuera poco, en el día de ayer (por el domingo) recibimos un impacto de bala alrededor de las 14 desde adentro de la casa donde viven los empleados de este ‘Countri’ que se vende como ‘Miradores de Bialet’ y que tiene arriba de 30 denuncias penales por particulares en el corto plazo desde su existencia en el ejido pretendido de Bialet Massé»; expresaron en un comunicado que difundieron en las redes sociales.

«A la justicia toda y a las instituciones que son competencia, le solicitamos que así como la fiscalía tuvo pronta resolución ante distintos asentamientos, puedan accionar sobre estas personas que no son de nuestra comunidad local y que mantienen causas abiertas por estafa, además de ser los causantes de recurrentes conflictos, causar daños a las personas, nuestra estabilidad laboral y emocional y el daño a la propia naturaleza»; solicitaron en el texto.

Comentarios