Pampa de Olaen

Pasan los días y no hay rastros de Ivana Módica

Así lo reconocieron brigadistas y allegados a la mujer desaparecida. Hoy un helicóptero sobrevoló una vasta zona de la Pampa de Olaen y se realizó una marcha frente a los Tribunales de Córdoba y en Villa Carlos Paz.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 18:32

Las horas avanzan y la posibilidad de hallar con vida a Ivana Módica comienza a diluirse ante la desesperación de su familia y los esfuerzos de los equipos de búsqueda, que hoy rastrillaron la Pampa de Olaen con la expectativa de dar con la mujer desaparecida el jueves pasado en la ciudad de La Falda.

Hoy durante todo el día, brigadistas de distintas fuerzas acompañados por perros, drones, un helicóptero, y baquianos estuvieron recorriendo la zona donde la Patrulla Rural identificó un auto similar al que conduce Javier Galván (44), la pareja de Módica y el único detenido que tiene la causa.

Hasta ahora las pericias en el automóvil no han arrojado ninguna pista y este miércoles, hubo una marcha frente a los Tribunales de Córdoba y Villa Carlos Paz para reclamar la aparición con vida de la joven abuela.

Desde ayer, luego que surgiera un dato que la mujer puede estar en la zona, el centro de operaciones se montó en el sector rural, mientras que un grupo especializado la buscaba en el dique de La Falda. 

Un investigador le confió a EL DIARIO, que una de las máximas esperanzas que tienen es que Galván pueda ampliar la declaración (se quiebre) y brindar mayores datos sobre qué pasó con su pareja. «Es una piedra, inquebrantable, al punto que aún no ha nombrado un abogado defensor»; destacó. 

Cristian Cattaneo, jefe de la Departamental Punilla, indicó que permanentemente se están chequeando datos y explicó: «Hay varios vecinos que manifestaron alguna información, algunas fueron descartadas y otras tomadas en forma sumarial».

Personal Civil de las Fuerzas Armadas, compañeros del único detenido y familiares de Ivana Módica, marcharon hoy hacia Tribunales 1 para pedir por su aparición, pero lo cierto es que a medida que pasa el tiempo, se reducen las posibilidades de hallarla con vida.

 

Comentarios