La habían suspendido por la tormenta

Se reanudó la búsqueda de Ivana Módica en Pampa de Olaen

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 00:39

Con las primeras horas del día, se reanudó la búsqueda de Ivana Módica en la zona de la Pampa de Olaen. La mujer desapareció hacia fines de la semana pasada y se encuentra detenido su pareja, un piloto de la Fuerza Aérea Argentina. Ayer a la tarde, las tareas de rastrillaje se suspendieron por las condiciones climáticas en un sector conocido como Las Consejeras, cerca de La Cantera de Valle.

El nuevo punto de búsqueda surgió a raíz de un dato aportado por una patrulla rural, que habría visto en esa zona el auto del novio de Ivana, Javier Galván, pasada la medianoche del jueves.

En las próximas horas, el hombre será sometido a indagatoria por la fiscal Jorgelina Gómez y permanece detenido, acusado de los delitos de «falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad».

Ayer, la búsqueda se centralizó en la zona del dique de La Falda y los alrededores del barrio Santa Rosa, con la participación de más de 100 efectivos de distintas fuerzas y soporte aéreo.

Este miércoles, los esfuerzos se concentrarán en la montaña.

Por el momento, el único sospechoso que tiene la causa es Galván, de 37 años, quien tiene un historia de violencia de género con Ivana Módica y a quien conoció hace un año.

Lo que se sabe del análisis de los teléfonos celulares, es que Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche e intercambió mensajes y al día siguiente, contestó de forma escueta y sospechosa. 

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes pasado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital) o a cualquier comisaría de la provincia.

Comentarios