Conmoción en Córdoba

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de dos niñas

Los hechos comenzaron cuando tenían 13 y 15 años, hoy tienen 35 y 20 años. Trascendió que convivían con el hombre en una casa en Santa Eufemia.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 18:06

Un hombre de 69 años fue detenido en la localidad cordobesa de Santa Eufemia, acusado de haber abusado sexualmente de dos niñas (que hoy son mayores de edad). El primer caso se registró en 1999, cuando una de las víctimas tenía 13 años y el otro, entre 2015 y 2018, cuando la otra denunciante tenía 15 años de edad.

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota ordenó la detención del sospechoso y lo imputó por «abuso sexual calificado por la convivencia preexistente con una persona menor de 18 años y desobediencia a la autoridad», al tiempo que en el día de hoy, se amplió la acusación a «abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual y abuso sexual con acceso carnal».

Las mujeres actualmente tienen 35 y 20 años y contaron que durante varios años, fueron víctimas de diferentes abusos y violencia de género que el hombre ejercía sobre ellas. 

El caso conmocionó a la localidad y se investiga además el accionar de personal policial de la localidad y la Jueza de Paz, a fin de determinar la posible existencia de hechos delictivos.

Comentarios