El trans que mató a un jubilado logró cambiarse al pabellón de mujeres

El pedido de Máximo Elías Barrios fue respaldado por la Comunidad LGBT+ hecho por el cual se le habría concedido el permiso.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:18

El trans de 28 años llamado Máximo Elías Barrios fue detenido junto a su pareja  Genoveva Fernández en posesión del auto y varias pertenencias del jubilado de 74 años, Santos Daniel Salguero, quien fue brutalmente asesinado en su domicilio de Villa María el 4 de febrero.

El abuelo fue encontrado en su cama muerto por asfixia y con serios golpes en el cuerpo. Los detenidos eran conocidos de la víctima y fueron vistos por los vecinos días antes del asesinato en la casa del mismo.

Máximo Elías Barrios solicitó a las autoridades penitenciarias ser trasladado al pabellón de mujeres, pese a haberse hecho el cambio de género años atrás ya que se identificaba como varón.

El pedido fue respaldado por la comunidad Trans y LGBT argumentando que en las prisiones masculinas no se respeta a los miembros de su comunidad por lo que temen por la integridad y la vida de Máximo.

Recientemente se dio a conocer que la solicitud fue aprobada y que Máximo Elías Barrios ya convive en el pabellón de mujeres. Con esta resolución queda demostrado el poderío que tiene la comunidad debido a que a menos de 15 días del brutal asesinato ya se aprobó el pedido.

 

Comentarios