Misteriosa desaparición

Habrían hallado rastros en el auto de la pareja de Ivana

El abogado defensor de Javier Galván reconoció que la pareja mantuvo una discusión la noche previa a la desaparición de la mujer. Informe. Bruno Castro Suárez.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:43

Fuentes vinculadas a la investigación revelaron a EL DIARIO que se habrían hallado rastros en el vehículo Renault Fluence perteneciente a Javier Galván, el piloto detenido por la desaparición de su pareja, Ivana Módica. La mujer es intensamente buscada desde el viernes pasado en las afueras de La Falda, la ciudad donde habitaba.

Mientras avanza el rastrillaje con la presencia de 130 efectivos en la zona de La Cascada de Olaen y sobre la Pampa de Olaen, hay versiones que indican que la prueba de luminol realizada dentro del rodado del sospechoso arrojaron resultados positivos.

Concretamente, se encontraron elementos probatorios en la zona del volante y en uno de los asientos del rodado.

En simultáneo, se conoció que se peritó el teléfono del detenido y las conexiones desde el teléfono de la mujer (que aún se encuentra desaparecido) y se ha podido obtener información relevante para el avance de la investigación.

El abogado Felipe Jure (quien defiende al detenido) habló con Galván esta tarde, dijo que lo vio con buena actitud y reconoció que su cliente mantuvo una fuerte discusión con Ivana la noche previa a su desaparición.

«Él necesitaba despejarse y tomar decisión de qué iba a hacer con ese tema. Si las discusiones son todos los días por el mismo tema, evidentemente debe tomar la decisión de retirarse o no»; explicó el letrado ante los medios.

Desde la puerta de la comisaría de La Falda, el abogado defensor agregó: «Es una discusión donde ella afirma una cosa y él de manera más tranquila y calmada trata de explicar otro tema».

Es importante destacar que en el día de hoy, se trabajó sobre dos sectores importantes hacia el oeste de La Falda. 

En La Cascada de Olaen se hicieron inmersiones dentro de una olla y se desplegaron bomberos, personal del DUAR, la división canes, drones, efectivos de la Departamental Punilla, el escuadrón motorizado y personal de Defensa Civil hacia un sector comprendido en la Pampa de Olaen.

Comentarios