Escándalo en Río Cuarto

Hoy será indagado por videoconferencia el médico «trucho» del COE

Será la primera vez que el fiscal tendrá la oportunidad de escuchar la versión de Ignacio Martín.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:09

Ignacio Martín, más conocido como el falso médico, será sometido esta tarde a indagatoria por videoconferencia, en el marco de la causa que investiga su participación en el Centro de Operaciones de Emergencias de Río Cuarto. La audiencia está prevista a las 15 hs. y será la primera vez que el fiscal Pablo Jávega escuchará la versión del protagonista de uno de los escándalos más resonantes vinculados a la pandemia en Córdoba.

Martín se encuentra imputado por uso de documento público falso agravado, uso de documento privado falso, ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de título, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa.

La semana pasada, se sumó una nueva denuncia penal contra el joven de 19 años, quien atendió durante la pandemia en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Río Cuarto, en dispensarios municipales y firmó cien licencias de conducir. Y es que no sólo simuló ser un profesional médico, sino que también decía ser inspector de tránsito.

Martín dijo que tenía 24 años, ingresó en septiembre como voluntario en Río Segundo y después pasó a Río Cuarto, donde aprendió a hisopar, dio capacitaciones y presentó un carnet profesional que, recién en diciembre, se descubrió que era falso porque correspondía a una médica mujer.

Se encuentra detenido en Río Cuarto, donde también será investigado por su responsabilidad en la muerte de joven de 29 años que murió cuando él lo fue a asistir a su casa y de una mujer de 84 años, a quien también atendió.

Comentarios