Imputaron a tres enfermeros por el robo del anillo de Menem

jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:34

Buenos Aires. Tres enfermeros fueron imputados por el hurto del histórico anillo del ex presidente Carlos Menem, quien murió el domingo 14 de febrero después de permanecer internado durante varias semanas.


Diego Storto, abogado querellante constituído en la causa en representación de Zulemita Menem, confirmó a Infobae que el fiscal Carlos Velarde también determinó las declaraciones indagatorias de los tres enfermeros sospechados del hurto del anillo que trataron al ex presidente entre el 6 y el 16 de diciembre.


Según Infobae, los domicilios de los tres enfermeros -provistos por una empresa privada, en reemplazo del histórico enfermero de Menem que había iniciado sus vacaciones el 5 de diciembre. ya fueron allanados, en busca de la pieza extraviada o de algún dato que pueda ayudar al hallazgo de la misma, todos con resultados negativos.


Uno de los allanamientos se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en la zona de Ciudad Oculta, mientras que los otros dos se llevaron a cabo en la Provincia de Buenos Aires.


La imputación realizada por el fiscal Velarde, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal Correccional Nº 42, y de la División de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, fue por el delito de hurto y, según el historial revisado de los tres acusados, se pudo determinar que al menos uno de ellos tenía antecedentes de larga data por delitos contra la propiedad, sin cuentas pendientes con la Justicia.


Si bien la fecha de las declaraciones indagatorias todavía no fue definida, se cree que los tres enfermeros podrían declarar a finales de febrero.


El robo del anillo se produjo entre el 6 y el 16 de diciembre en la histórica casona que el ex jefe de Estado tenía en la calle Echeverría, en el barrio porteño de Belgrano R.


Se trata de una pieza de ónix revestida en oro que Menem utilizaba a diario, una constante en sus fotos personales, presente en su dedo anular a lo largo de sus dos presidencias y del resto de su carrera política, una pieza fácilmente reconocible: la llevó por última vez el 4 de diciembre en su última aparición en el Senado y solía guardarla en el estuche de sus anteojos.


El anillo había sido utilizado por última vez el día 4 de diciembre del 2020 por el ex presidente, en una sesión parlamentaria. La sorpresa de su desaparición ocurrió cuando Menem pidió que le trajeran sus anteojos, ya que quería ver un partido de fútbol. Cuando su enfermero personal le llevó los estuches con los anteojos desde la casa del barrio de Belgrano, notó que la joya ya no estaba.


El último domingo, y tras pasar dos meses internado en el sanatorio Los Arcos donde había sido ingresado por una infección urinaria, el ex mandatario finalmente falleció a los 90 años. Allí, en Los Arcos, fue donde se notó la ausencia del anillo: el ex presidente pidió sus lentes para ver el partido de River contra Nacional del 17 de diciembre. Al abrir el estuche en Belgrano R, el anillo ya no estaba. (Fuente: Infobae)

Comentarios