Julio Saluzzo irá a juicio por el femicidio de Verónica Tottis

Los abogados de la defensa tienen hasta este viernes para oponerse. Las pruebas en contra del esposo de la víctima serían irrefutables.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:48

Finalmente ayer, la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo decidió elevar a juicio la causa por el femicidio de Verónica Tottis y por la cual está detenido su esposo Julio Saluzzo. Tottis es hermana del presidente de la comisión del Festival de Doma y Folklore y Julio Salusso, el principal tropillero de ese evento. 

La defensa tiene hasta este viernes para oponerse, de lo contrario, la causa queda firme, pasa a Cámara Criminal y se sortea a cuál de las Cámaras le toca realizar el juicio (que será con jurados populares).

Según los familiares de la víctima, Verónica atravesó años de violencia psicológica, física, económica y verbal por parte de Saluzzo. Según señalaron, incluso «hay una filmación donde el imputado sale con dos bidones en la camioneta (…) no podría ser nunca un accidente (…) es como si alguien la hubiese puesto y estacionado (a la camioneta)»..

Julio Saluzzo está indicado como autor del homicidio, doblemente calificado por violencia de género y por el vínculo. En caso de ser declarado culpable deberá cumplir prisión perpetua.

El pedido de elevación a juicio llega nueve meses después del hecho que conmocionó a Las Varillas y la Provincia de Córdoba. Lo que en un primer momento se creyó que había sido un accidente, a pocas horas, se determinó como un femicidio.

Comentarios