Pampa de Olaen

Un misterio llamado Ivana, una foto inquietante y una búsqueda implacable

Hoy se suma más personal al operativo para dar con la mujer de 47 años, quien está desaparecida desde el viernes pasado. Se espera la indagatoria a su pareja, el único detenido de la causa.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 07:21

Una nueva jornada en la búsqueda de Ivana Módica (47) se llevará adelante este jueves en la Pampa de Olaen, el sitio marcado por los investigadores tras haberse analizado las conexiones de su teléfono celular y luego que una Patrulla Rural advirtiera que el auto de su ex pareja estaba en el lugar. El único detenido que tiene la causa es Javier Galván, un piloto e instructor de la Fuerza Aérea Argentina que había sido denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Durante las últimas horas, se conoció que la pareja había estado el pasado mes de enero en un sector de montaña ubicado entre la cascada de La Falda y Olaen, y que Galván tiene como foto de perfil de Facebook una imagen suya tomada en ese lugar.

Galván será sometido a indagatoria en el día de hoy (ya designó a su abogado defensor) y se encuentra detenido por haber incurrido en contradicciones durante su declaración testimonial.

La pareja se había mudado en el mes de diciembre a La Falda con intenciones de recomponer una relación viciada por el maltrato psicológico y la violencia, que había derivado en una separación entre septiembre y octubre del 2020. 

Ella lo había denunciado y había una restricción de acercamiento mutuo, por lo que el sospechoso también fue imputado por haber desobedecido la orden judicial.

La fiscal Jorgelina Gómez considera que incurrió en falso testimonio, ya que manifestó en un primer momento que el viernes en horas de la mañana, había salido de su casa con destino a la Fuerza Aérea e Ivana se había quedado durmiendo. Luego señaló que como no logró comunicarse con ella, regresó y no la encontró en la vivienda. Fue entonces cuando decidió hacer la denuncia por desaparición de persona, pese a que consideraba que había salido a caminar.

Hoy se reanuda la búsqueda entre la desesperación de la familia y la desazón de los equipos de las distintas fuerzas que participan del operativo, quienes ven como el paso de los días y las horas aleja la posibilidad de hallarla con vida.

Desde la Departamental Punilla reconocieron que se trabaja sobre un área importante y donde se dificulta ingresar por las condiciones de terrenos y que este jueves, se incrementará la cantidad de personal que participa del operativo. Los familiares de Ivana están a la espera de un milagro y resultan claves los resultados del peritaje de las líneas telefónicas (en particular el celular de Galván y las conexiones de Ivana) y la computadora del vehículo del detenido.

Galería de fotos

Comentarios