Detienen al edecán presidencial por subir a un vuelo con un arma oculta

La maniobra del vicecomodoro Diego Bravo Reta fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:55

El edecán presidencial Diego Bravo Reta perdió el vuelo que lo llevaría a México, para cuidar de cerca a Alberto Fernández en su gira por el país azteca, por una situación muy particular: agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrieron que llevaba un arma sin declarar, oculta en un doble fondo de la valija que despachó para la bodega del avión.

El integrante de la Fuerza Área debía abordar el avión AM29 de Aeroméxico, que despegó el jueves a las 22.16. Los agentes se lo impidieron y lo demoraron. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y de su secretario Augusto Peloso.

Según indicaron las fuentes a TN.com.ar, el vicecomodoro no pudo explicar porque llevaba la pistola semiautomática -sería una 9mm- sin papeles que, según habría dicho sería del padre. Ahora espera en libertad la resolución del caso en el que fue imputado.

Reta asumió como edecán presidencial en la Casa Rosada el 16 de diciembre de 2019.

Comentarios