Misteriosa desaparición

El piloto Javier Galván asegura que era violentado por Ivana

La defensa pedirá su libertad y reveló que cuenta con audios donde el sospechoso sería insultado y amenazado por la mujer. Sigue la búsqueda.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 07:39

Javier Galván es la pareja de Ivana Módica, la mujer que es intensamente buscada desde el viernes pasado en el Valle de Punilla, se encuentra detenido en la comisaría de La Falda y volvió a defender su inocencia. Su abogado Javier Galván contó que el piloto e instructor de la Fuerza Aérea le manifestó que él era «víctima de violencia» y que la noche previa a la desaparición mantuvieron una fuerte discusión de pareja.

El hombre aseguró además que cuentan con un audio donde Ivana «insulta y amenaza» a Galván, a quien cuestionaba por no haber concluido con los trámites de divorcio de su pareja anterior.

El abogado defensor Felipe Jure dijo que cree «en su inocencia» y expresó esta mañana que la «actitud posesiva era a la inversa» y que era Ivana quien violentaba psicológica a su cliente.

Asimismo, adelantó que pedirá la liberación de Galván y especificó que no se encuentra detenido por la desaparición. «Está detenido por otros dos motivos que me parecen exagerados»; cuestionó.

Por otro lado, la defensa cuenta en su poder con una grabación de voz de Ivana que analizan presentar ante la prensa y la fiscalía para sostener la hipótesis de que Galván es inocente, que sufría violencia de parte de su pareja y que ella se ausentó de su domicilio por sus propios medios.

Una fuerte lluvia se registra este viernes sobre las sierras de Córdoba y se vieron demoradas las tareas de búsqueda.

Comentarios