Inseguridad

Vecinos denuncian una ola de robos en el barrio privado TierrAlta

Aseguran que viven con miedo y creen que las casas están marcadas.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 18:58

Vecinos que habitan en el barrio privado TierrAlta de Malagueño, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, denunciaron que padecen una ola de robos y que viven con miedo. Sostienen que los delincuentes los tienen marcados y que se han desvalijando una serie de propiedades durante los últimos días.

En diálogo con EL DIARIO, uno de los habitantes de la urbanización contó que ingresaron a su casa mientras estaba durmiendo junto a su pequeño bebé. «Nosotros hace poco menos de un año que vivimos acá y siempre dejamos la camioneta afuera. Ese día, se dio la casualidad de haber guardado la camioneta en la cochera y entonces daba la impresión de la que la casa estaba vacía. Era 9 de enero, mi señora salió a comprar a las 22:30 hs. y creo que estaban observando nuestros movimientos, pero no se percataron cuando ella regresó. Nuestro bebé de 3 años estaba durmiendo, nos acostamos y a la medianoche, sentimos ruidos dentro de la casa»; contó el vecino.

«Abrimos la puerta de la habitación y nos dimos con tres hombres dentro de la casa, en ese momento empezamos a llamar al personal de seguridad. Me asomé por la puerta de la habitación y vi a un hombre de contextura grande, le grité que habíamos llamado a la Policía y le dije que se fueran. Se dio vuelta, me miró y levantó el brazo como apuntado con un arma. Luego se retiraron rápidamente y cuando bajamos, nos encontraron con que tenían todo listo para cargar nuestras cosas de valor e irse»; añadió.

«El 30 de enero, a un vecino le sucedió lo mismo. La diferencia es que él no estaba en la casa. Y la semana pasada, sucedió lo mismo. La verdad que la guardia del lugar funciona bien y la policía responde, se hicieron allanamientos dentro del mismo barrio pero no sabemos quién está detrás de estos robos. Creemos que alguien los ayuda a entrar y nos tienen marcados. La semana pasada, también se detuvo dentro del barrio a un hombre con frondosos antecedentes, oriundo de Alberdi»; relató el vecino.

Comentarios