La Cumbre

La Cumbre: la justicia liberó a los dos detenidos del ataque en la ruta

martes, 2 de febrero de 2021 · 09:38

Los dos hombres que fueran detenidos semanas atrás acusados de haber agredido física y verbalmente a una familia judía ortodoxa en las cercanías de La Cumbre, fueron liberados ayer por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, aunque continuará la investigación, según adelantaron desde esa fiscalía. 

Ambos imputados, oriundos de la localidad de La Cumbre, estas sospechados de ser los autores del ataque contra Max C. de 42 años y su familia: su esposa, la abuela de ella (una mujer de 91 años) y sus cinco hijos de 17, 15, 13, 11 años y un bebé de un año y medio. La fiscalía resolvió imputar a los detenidos por el delito de lesiones leves, amenazas, daño y robo agravados “por haberse cometido por odio religioso”.

Todo comenzó cuando la familia, que transitaba por la ruta 38 entre La Falda y La Cumbre, fueron atacados. Lo que se sospechó en un ataque xenófobo, habría tenido origen en un "toque" entre ambos vehículos. Esto habría provocado que durante el trayecto, y a la altura de Villa Giardino, el auto Subaru conducido por dos hombres de La Cumbre, se le puso a la par y comenzó a insultarlo a él y a su familia por su condición de judío. 

Ayer, la justicia decidió liberarlos, tras pagar una fianza de 200 mil pesos, cada uno.

Comentarios