Femicidio

Ivana Módica fue asesinada y enterrada en el Camino del Cuadrado

Javier Galván confesó el crimen y el cuerpo fue encontrado en un pozo.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 01:47

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47) fue encontrado esta noche en el viejo Camino del Cuadrado, a partir de la confesión que hizo su pareja Javier Galván cuando era trasladado hacia el penal de Bouwer. El cadáver fue trasladado esta madrugada hacia la morgue judicial y trascendió que horas antes, el piloto de la Fuerza Aérea fue escoltado hasta el lugar y marcó un pozo donde se encontraban los restos mortales de su novia.

Fue el peor final luego de ocho días de intensa búsqueda en la zona de la Pampa de Olaen y un importante despliegue policial que sumó a 130 efectivos y múltiples recursos como drones y helicópteros.

Durante la declaración que hizo frente a la fiscal Jorgelina Gómez,  Galván confesó haber asesinado a su pareja y que la enterró en la zona del Hotel Edén de La Falda.

Un gran operativo se desplegó esta noche para dar con el cuerpo y fue supervisado por el subjefe de la Policía, Ariel Leclerc. Se cortó la circulación en el nuevo y el viejo Camino del Cuadrado y comenzó un rastrillaje que culminó con el hallazgo de un cadáver, ante la presencia del propio detenido.

Se trata del séptimo femicidio ocurrido en la Provincia de Córdoba en lo que va del 2021.

La principal hipótesis es que Ivana habría sido estrangulada y la fiscal decidió modificar la imputación sobre Galván, que permanecerá detenido acusado de homicidio agravado por femicidio.

La situación procesal de Galván fue complicándose luego que EL DIARIO confirmara ayer que habían encontrado rastros de sangre en el vehículo Renault Fluence de color blanco que conducía.

También se confirmó que el viernes pasado en horas de la madrugada, un móvil de la Patrulla Rural detuvo a Galván en la zona de la Pampa de Olaen durante un control de rutina. Esto hizo caer la versión de que había estado en su hogar, tal y como había manifestado durante la declaración testimonial.

Galería de fotos

Comentarios