Javier Galván enfrentará una dura condena por femicidio

sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:23

Córdoba.- Fueron ocho días de intensa búsqueda en la zona de Pampa de Olaen y La Falda, hasta que finalmente cuando terminaba el viernes, el femicida reconoció ante la fiscal del caso, que había asesinado a Ivana.

Finalmente, durante la madrugada los rescatistas hallaron el cuerpo de la mujer de 47 años, desaparecida el jueves 11 de febrero. Galván, quien había sido detenido el lunes tras incurrir en contradicciones en su relato, confesó ante la fiscal Jorgelina Gómez y fue llevado al lugar donde indicó que había abandonado el cuerpo, en medio de unos pajonales, muy cerca de la banquina.

Cuando se enteró del traslado a la cárcel de Bower, Galván pidió declarar y confesó el femicidio, además de indicar la ubicación donde había escondido el cuerpo de la víctima. El hallazgo se produjo tras un rastrillaje en la zona del Camino del Cuadrado, atrás del Hotel Edén, de La Falda, en el lugar que marcó Galván, al caerse la coartada que mantuvo durante ocho días, clamando su inocencia.

Javier Galván tiene 37 años y es piloto de la Fuerza Aérea, mientras que Ivana Módica era periodista. Hacía poco más de un año que habían iniciado una relación y convivían desde diciembre, cuando se mudaron a La Falda.

El piloto de la Fuerza Aérea, imputado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, se enfrenta a la pena más dura, tras haber confesado que mató a Ivana y luego la arrojó en el Camino del Cuadrado.

Comentarios