Crecidas

Abrieron las dos válvulas del dique y cortan la costanera en Córdoba

martes, 23 de febrero de 2021 · 19:37

La Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de una de las válvulas del dique San Roque, con una erogación de 60 cm³/s, lo que va a impactar en el cauce del río Suquía a partir de las 22, desde el paredón cuenca abajo hacia La Calera y la Capital.

"Es importante el agua que ha precipitado en cuenca alta y media de los ríos serranos" aseguró el titular de Defensa Civil provincial Diego Concha.  Y agregó: "Después del mediodía han ingresado varias crecidas importantes en algunos sectores. Ha crecido el río Jaime en la zona de Salsacate unos dos metros, el río San José en San Clemente también con un pico de crecida de 2 metros, los ríos de Punilla han aumentado. En el caso del Río San Antonio hubo un pico en la localidad de Cuesta Blanca de 3 metros. El río Cabalango un metro y medio y estaba cortado el puente del vado y también el río Cosquín con un pico de crecida de 2 metros. Producto de ello la Secretaría de Recursos Hídricos ha dispuesto la apertura de 2 válvulas del lago San Roque al 70% con una erogación de 100 metros cúbicos por segundo. 

Toda esta agua impacta en la tarde noche de hoy en la zona de La Calera y en hora de la noche lo que es el río Suquía en Córdoba ciudad así que ya se ha coordinado con defensa civil de la municipalidad" aseveró.

Comentarios