Asamblea Feminista Punilla Sur

Denuncian persecución y violencia institucional del gobierno de Icho Cruz

Un grupo de vecinas aseguran haber sido increpadas y amenazas por personal del municipio.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:19

Un grupo de vecinas que integran la Asamblea Feminista Punilla Sur denunciaron persecución y violencia institucional de parte del gobierno de Icho Cruz, en un hecho ocurrido el último sábado cuando se encontraban reclamando contra los femicidios con consignas como «ni una menos», «vivas nos queremos» y «basta de matarnos».

Las mujeres apuntaron contra la gestión liderada por Paulo Tessio y reclamaron además la aplicación de políticas de género, la Ley Micaela (para que tengan perspectiva de género los funcionarios, trabajadores municipales y efectivos policiales) y presupuesto para avanzar en la contención de las víctimas y prevenir los hechos de violencia.

A través de un comunicado, aseguraron que fueron perseguidas y violentadas por un móvil de la Municipalidad que las siguió hasta una localidad vecina y que cuando regresaban a la Avenida Argentina de Icho Cruz, «apareció escoltado por un móvil de la policía, quienes violentamente y negando posibilidad alguna de dialogo, pretendieron allanar nuestro vehículo, registraron la patente e intentaron lo mismo con nuestros datos personales».

También sostuvieron que fueron increpados dos trabajadores de la ciudad, a quienes amenazaron con clausurarles sus lugares de trabajo y manifestaron: «Denunciamos el accionar represivo  y persecutorio de parte de la Municipalidad de Villa Rio Icho Cruz y de la policía. La persecución y el hostigamiento a quienes nos involucramos socialmente con la realidad de nuestro pueblo, constituye un delito que viola los derechos humanos y repudiamos a viva voz este accionar». 

«Denunciamos la persecución a la lucha feminista en nuestros pueblos. Exigimos se apliquen políticas de género en nuestras localidades. Exigimos que los y las empleados/as del municipio y de todas las instituciones públicas locales apliquen la Ley Micaela.
Exigimos PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA APLICAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE GENERO PERTINENTES, prevenir las violencias de género y contener a las víctimas»; completaron.

Comentarios