El novio de Guadalupe estaba al momento del ataque y también fue herido

El joven resultó herido y está hospitalizado. Guadalupe bajó del auto donde estaban ambos y empezó a correr, hasta que el femicida la alcanzó y la asesinó.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 19:15

Las novedades en relación al brutal femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura continúan saliendo a la luz, en el marco de la investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal y la Policía neuquina. La información de las cámaras de seguridad y el aporte de los testigos fue clave para que el caso esté prácticamente esclarecido, aunque la comunidad reclama protección para las víctimas.

La última información confirmada a LM Neuquén es que Guadalupe se encontraba junto a su actual novio, un efectivo de la Policía, en el auto cuando los sorprendió su ex pareja, Bautista Quintriqueo, quien intentó abrir la puerta para atacarlos a los dos.

Según se pudo comprobar, la pareja de Guadalupe descendió del vehículo y se enfrentó con Quintriqueo, quien sacó el cuchillo con el que segundos más tarde asesinaría salvajemente a su ex pareja. El policía estaba de civil y no llevaba consigo el arma reglamentaria, por lo que la pelea fue despareja.

En ese contexto, recibió por lo menos una puñalada. Recibió asistencia médica de manera casi inmediata y en estos momentos se encuentra internado en el hospital.

Al presenciar esta situación, Guadalupe decidió bajar rápidamente del auto y comenzó a correr para salvar su vida. Sin embargo, a los pocos metros fue alcanzada por el femicida que acabó con su vida de manera cruenta.

Quintriqueo intentó escapar del lugar, pero en las cercanías fue rodeado y detenido. Antes, se auto provocó lesiones con el mismo cuchillo con el que acababa de asesinar a Guadalupe. El femicida está fuera de peligro, pero desde el Ministerio Público Fiscal aguardan que le den el alta médica para imputarlo y exigir que le dicten la prisión preventiva.

También se esperan los resultados de la autopsia que se está por realizar en el cuerpo de la víctima. Aunque las principales responsabilidades del caso estarían esclarecidas, este miércoles la comunidad se manifestó en reclamo de protección para las víctimas ya que sobre Quintriqueo pesaba una restricción de acercamiento que había incumplido.

Comentarios