Ambiente

Podés canjear «ecobotellas» por semillas y plantines

sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:56

El municipio invita a los vecinos a ser parte de esta campaña de separación de residuos y canje por productos sustentables.

"Tenés que ir armando tu “ecobotella”, usando envases de PET rellenos de desechos plásticos (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de plásticos y bolsas en la ciudad" aseguraron en un comunicado.

El sábado 6 de marzo será el primer "ecocanje". Nos traes tus ecobotellas al punto verde y se podrá llevar chipeado, semillas de huerta, plantines y productos sustentables.

Estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.

¿Cómo hacer una ecobotella?

Elegir una botella PET limpia y seca. Se puede rellenar con bolsas de nylon, envoltorios de alimentos (de golosinas, paquetes de galletitas, snacks, fideos, etc), sorbetes, cucharitas y otros tipos de plásticos de un solo uso. Los mismos se van empujando con un palito, de manera que la ecobotella quede bien compacta.

Lo que no va en la ecobotella: papel, cartón, vidrio, metal, telgopor, telas y pilas. No se pueden poner tapas ni latas de aluminio, envases tetra brik, esponjas, virulanas y trapos, algodón ni colillas de cigarrillo. Tampoco van barbijos, globos, guantes de latex y preservativos.

Comentarios