Fueron llevados al Tatú Carreta de Casa Grande

Rescatan 57 animales silvestres en varias viviendas de La Carlota

Había zorros, lagartos overos y peludos entre otros animales.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:53

A partir de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal de Río Cuarto, a cargo de la fiscal Dra. Cena Alicia, agentes Policía Federal conjuntamente con Policía Ambiental allanaron cinco domicilios en la localidad de La Carlota. Los procedimientos se realizaron en simultáneo con resultado positivo en tenencia de fauna silvestre.

Los inspectores  de Policía Ambiental del Ministerio de Coordinación pudieron rescatar en total 57 ejemplares de fauna silvestre de la tenencia ilegal y el cautiverio. El primer domicilio fue en el que mayor cantidad de animales encontraron y lograron secuestrar: aves de menor tamaño, comadrejas, zorrino, zorro gris, coipo, lagartos overos y peludos. También incautaron un loro hablador, especie cuya categoría de conservación se encuentra amenazada en Argentina.

En las restantes propiedades secuestraron aves tales como: cabecita negra, zorzal negro y mandioca, jilguero, perdices montarazas y mistos. Todos los animales recuperados fueron trasladados al centro de rehabilitación y rescate Tatú Carreta en Casa Grande. Allí los especialistas y veterinarios evaluarán el estado sanitario de cada ejemplar y los someterán a un proceso de cuarentena protocolar necesario para determinar si pueden regresar a la vida silvestre.

En el lugar, el personal labró las actuaciones correspondientes que darán inicio al pertinente sumario administrativo, tendiente a aplicar las sanciones que correspondan por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre.

Policía Ambiental recordó que si se alerta una situación que pueda dañar el ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba puede realizar la denuncia vía web, enviando un correo electrónico a [email protected] o bien llamando al 0351-4420924.

Galería de fotos

Comentarios