Balearon a una nena de siete años en Villa El Libertador

viernes, 26 de febrero de 2021 · 01:12

Córdoba. Una nena de siete años fue baleada la noche del miércoles en el barrio Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba, aparentemente por una bala perdida. La bala ingresó por la zona lumbar izquierda y se alojó cerca de la columna. La pequeña se encuentra fuera de peligro.


Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en calle Bermejo al 5.000. Un familiar llevó a la pequeña al Hospital Príncipe de Asturias, ubicado en el mismo barrio, y luego fue trasladada al Hospital Infantil.


El director del primer nosocomio, Mario Lerda, informó a Cadena 3 que la menor de edad ingresó al centro de salud alrededor de las 22.15 con una herida de bala en la zona lumbar izquierda.


"Es atendida por pediatras, le hicieron estudios y placas, y encuentran el proyectil muy cerquita de la columna. La paciente estaba estable y se la decide trasladar al Hospital Infantil", relató.


El director se comunicó con su par Daniel Marín, quien dispuso la guardia para recibir a la niña. Además, el servicio de emergencia 107 arribó al lugar para realizar el traslado en pocos minutos.


"En una hora pudimos atenderla, dar respuesta a la emergencia y trasladarla a un lugar que estaban los profesionales", destacó Mario Lerda.


En el otro nosocomio, informaron que la bala quedó alojada dentro del cuerpo, en una zona que no compromete ningún órgano vital, y que la niña se encuentra en buen estado de salud.


El fiscal a cargo de la investigación de la causa, Tomás Casas, precisó que los primeros indicios arrojan que la pequeña habría sido herida por una bala perdida. (Cadena3)

Comentarios