«El Chapo cordobés»

Santa Cruz del Lago: Cayó el prófugo que hizo un túnel para escapar de la cárcel

Fue sorprendido dentro de una vivienda con varios objetos robados.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:31

Un peligroso delincuente que a fines de enero había protagonizado una fuga cinematográfica del complejo carcelario EP9 de la ciudad de Córdoba, fue detenido tras un allanamiento realizado ayer en Villa Santa Cruz del Lago. Se trata de Sergio Darío Saillén, quien cuenta con frondosos antecedentes y había escapado del centro penitenciario cavando un túnel, al mejor estilo Chapo Guzmán. 

Fue apresado durante un allanamiento a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla por una serie de robos ocurridos en Villa Carlos Paz y tenía en su poder varios elementos sustraídos.

El operativo se concretó ayer en horas de la tarde y se logró atrapar al prófugo de 24 años, sobre quién pesaban dos pedidos de capturas vigentes y ahora se suma una imputación por el delito de encubrimiento.

El pasado 29 de enero, Saillen aprovechó una fuerte tormenta para cavar un túnel dentro de su celda y darse la fuga. Algunas horas después, logró abandonar la UCA sin que nadie se diese cuenta hasta la inspección matutina del día siguiente.

Siete guardias fueron apartados del cargo para ser investigados y lo sorprendente del caso, es que el joven estuvo detenido apenas un mes y logró planificar un escape increíble.

Tras haber sido identificado por el personal policial, fue trasladado al penal de Bouwer.

Comentarios