Video: Colapsó un puente en la Ruta 40 en Mendoza

sábado, 27 de febrero de 2021 · 10:33

Mendoza.- Esta madrugada colapsó un puente en la Ruta 40 en la provincia de Mendoza. Concretamente se trata del tramo este sobre Arroyo Los Pozos. El suceso se produjo esta madrugada. De acuerdo al reporte de Defensa Civil, el colapso se produjo como consecuencia de un intenso aluvión que socavó las bases.

El suceso se produjo esta madrugada cerca de las 4 de la mañana. "No ha habido ningún tipo de accidente, salvo el puente", advirtieron desde Defensa Civil. La razón del derrumbe son las intensas lluvias que provocó una creciente muy alta. "La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes", explicó a este medio el director de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

De acuerdo a lo informado, en el lugar ya se encuentra personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional y se están trasladando máquinas viales para verificar el suceso y controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas. "Por supuesto que va a llevar horas saber si se puede habilitar aunque sea para tránsito liviano", advirtió el funcionario.

 

Comentarios