Un abogado irá a juicio por «propagar el coronavirus»

miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:21

La causa en la que un abogado cordobés está acusado de propagar el coronavirus fue elevada hoy a juicio por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

El letrado está acusado por supuesta propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa, según lo establece el Código Penal.

En julio del año pasado al profesional se le había indicado mantener el aislamiento domiciliario, ya que fue hisopado por ser contacto estrecho de un caso de Covid.

De acuerdo a la acusación, el abogado ignoró la indicación sanitaria y, estando pendiente el resultado del hisopado, concurrió al Colegio de Abogados de Córdoba para asistir a un imputado en una declaración indagatoria celebrada a través de una sala virtual.

De este modo, para la Justicia generó el peligro de propagación de una enfermedad grave y peligrosa, ya que luego de este evento resultó contagiada con Covid-19 una empleada del colegio profesional, lo que motivó que la sede ubicada en Duarte Quirós, de la ciudad de Córdoba, estuviera cerrada por varios días.

Comentarios