Allanamiento en Córdoba

Así fue detenido el médico trucho del COE

Ignacio Martín fue imputado y trasladado hacia la ciudad de Río Cuarto.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:48

Durante un allanamiento que se hizo este jueves, fue detenido en el barrio Zumarán de la ciudad de Córdoba el falso médico que se desempeñaba en el Centro de Operaciones de Emergencias de Río Cuarto. Ignacio Martín se encuentra imputado por «falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión».

El joven de 19 años será trasladado hacia la ciudad ubicada en el sur provincial y el protagonista de uno de los escándalos más importantes vinculados a la pandemia en Córdoba.

Según pudo desprender de la investigación, Martín aseguraba tener 24 años (aunque es nacido en 2001) y había construido una trama de engaños donde también estaba involucrada su novia y su familia. A partir de este relato, logró hacerse pasar por médico y ocupar un cargo importante en el COE.

Una joven paramédica de 19 años fue su pareja y, según denunció en las últimas horas, también fue víctima de sus mentiras y fue expulsada del COE Río Cuarto cuando se descubrió que el joven hacía uso de una matrícula trucha.

Años antes de haberse presentado como voluntario en el Centro de Operaciones de Emergencias, Martín simulaba ser inspector de tránsito municipal, falsificó carnets y hasta utilizaba ropa similar a la que usan los trabajadores. Hay testimonios que lo acusan además de haberse hecho pasar por personal de salud y ofrecer servicios de emergencias médicas.

Lo más grave del caso es que el joven llegó a ser coordinador en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto y hasta en varias ocasiones fue médico de guardia para pacientes con coronavirus.

Ayer se conoció que había utilizado ilegalmente la matrícula de la médica Alyssa Goncalvez, una joven profesional de 26 años que trabaja como residente en un centro de salud de barrio General Paz.

El imputado fue detenido hoy en una vivienda en la calle Gómez Pereira de barrio Zumarán.

Galería de fotos

Comentarios