PFA

La PFA e Interpol Paraguay capturaron a un acusado de tráfico de personas

viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:07

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina, en conjunto con Interpol Paraguay, lograron capturar a una persona que se encontraba prófuga y con pedido de captura internacional con índice rojo por "tráfico de personas con fines de explotación sexual".

La investigación criminal realizada por la fuerza federal se desarrolló dentro de los parámetros de profesionalización en materia de pesquisas que Sabina Frederic promueve como tarea central de las fuerzas de seguridad federales. Según la ministra de Seguridad, la investigación criminal es crucial para que se pueda fortalecer el trabajo del Poder Judicial. Por ello, el desarrollo de capacitaciones, reentrenamiento y modernización de las cuatro fuerzas a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación se ha convertido en una prioridad de la actual gestión.

En esa línea de trabajo las y los miembros de la PFA llevaron a cabo este operativo tras las diversas indagaciones realizadas en Argentina que las permitió ubicar al ahora detenido, quien está acusado de ser el encargado de un local en la localidad bonaerense de Azul, lugar donde recibía y controlaba a mujeres mayores de edad de distintas nacionalidades en condiciones de extrema vulnerabilidad. Las mujeres eran retenidas contra su voluntad para ser explotadas sexualmente.

La minuciosa investigación criminal efectuada por los efectivos federales en el marco de la cooperación internacional con la Oficina de Interpol Paraguay pudo establecer que el prófugo de la justicia local se encontraba en el vecino país.

Con los datos acumulados por la PFA brindados a las fuerzas de seguridad de Paraguay fueron determinantes para que las y los efectivos de Interpol Paraguay capturaran al prófugo en Ciudad del Este.

El detenido, de 53 años, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del Dr. Martín Bava, Secretaría Nº3 a cargo de la Dra. D´Aloisio, a la espera de su extradición a nuestro país de acuerdo al Tratado de Extradición entre la República Argentina y la República del Paraguay, estipulado en la Ley 25.302.

Más de

Comentarios