Córdoba

Patrullas Rurales recibieron 15 unidades para vigilancia

viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:19

Durante la visita del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, a la Posta de Santa Cruz, en el departamento Tulumba, se concretó la entrega del lote de 15 camionetas doble tracción, destinadas a fortalecer a las Patrullas Rurales de la Policía de la provincia de Córdoba.  

Estas unidades fueron adquiridas con dinero del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, y requirieron una inversión total de $ 45.705.000, pero si se le suma el equipamiento que lleva cada unidad (cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otros) el monto final supera los 50 millones.

Cabe recordar que el mencionado Fondo, creado en febrero del 2020, tiene entre otros atributos disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector ruralista y el Estado Provincial.

En el caso de las Patrulla Rurales, se definió adquirir los vehículos para reforzar tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés. 

En el acto de hoy estuvieron presentes, el Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso; el subjefe de la Policía de la Provincia, Ariel Lecler; la legisladora Iohana Argañaras; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Isaac López; y el director de Desarrollo Territorial de la cartera productiva, Germán Font.

Además, en el mismo acto se dejó inaugurada la refuncionalización del destacamento policial local.

Seguridad Rural

Las Patrullas Rurales de la Policía de la Provincia de Córdoba, nacieron con la función específica de prevenir delitos como robo o hurto de cereales, maquinarias agrícolas, agroquímicos, herramientas y ganado, entre otros. También tienen la tarea de acompañar y relacionarse con el productor, asistir a las escuelas rurales, realizar capacitaciones de prevención y mantener el acercamiento permanente con la población rural.

La Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases, distribuidas en 11 departamentos de esa región de la provincia, y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto en la Dirección Norte, en 14 departamentos, cuenta con 6 bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos. 

Comentarios