Una joven cordobesa dio su vida para salvar a un nene en el Lago Cardiel

Marilena Bossio (26), médica veterinaria cordobesa, le cedió su salvavidas a un chico de 8 años, quien logró sobrevivir.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:19

Marilena Bossio tenía 26 años y era veterinaria oriunda de Río Tercero. Estaba de viaje en la provincia de Santa Cruz visitando a una amiga y en busca de trabajo. 

La joven se encontraba este sábado en el Lago Cardiel cuando un temporal de viento dio vuelta varios kayaks, por lo que ella y seis personas más quedaron a la deriva en las heladas aguas. Marilena terminaría dando su vida por la de un nene de 8 años.

El hecho se registró alrededor de las 15 en la zona de Bahía El Griego, a 80 kilómetros de Gobernador Gregores, a 424 kilómetros de Río Gallegos.

La tormenta y el viento intenso sorprendieron a quienes estaban disfrutando del lago y varios kayaks se tumbaron dejando a sus ocupantes a la deriva en el agua helada. Fue en ese momento cuando Marilena decidió sacarse su chaleco salvavidas y dárselo a Mateo Barría, un nene de 8 años que logró ser rescatado con vida aunque con un cuadro de hipotermia porque naufragó casi cuatro horas.

La joven cordobesa murió y su cuerpo fue encontrado junto al de las otras víctimas recién cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo.

La tragedia dejó cuatro muertos, aunque uno de los cuerpos todavía no apareció. Además de la joven, fallecieron Daniel Barría (33), presidente del Concejo Deliberante local; su hermano Javier Barría (29), quien trabajaba como bombero de la Policía (lo seguían buscando en la mañana de este lunes); y Elsa Raquel Martínez (49).

Los rescatistas lograron sacar con vida del agua a tres personas: Claudio Barría (36), diputado provincial del Frente de Todos y hermano de los fallecidos; Mateo Barría (8) y John Maximiliano Hofmann (28), hijo de Martínez.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados a orillas del lago poco antes de las tres de la madrugada. Más tarde encontraron a Daniel Barría y su hermano Javier seguía desaparecido este lunes.

Los tres rescatados de las aguas del Cardiel fueron internados en el hospital de la localidad, con cuadros de hipotermia.

Marilena estaba viviendo con una amiga. Quería desempeñar su trabajo de veterinaria de grandes animales en el Sur.

La familia de la joven veterinaria llegó en las últimas horas a Santa Cruz para reconocer el cuerpo y poder darle el último adiós. 

 

Comentarios