Casi una tragedia

Vuelta a las Altas Cumbres: Se cruzó un cuatriciclo e hirió a 21 ciclistas

La tradicional competencia tuvo 21 deportistas derivados al hospital, ocho de los cuales sufrieron heridas de consideración, luego que se les cruzara un cuadriciclo. Los más graves con quebraduras, traumatismos de cráneos.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:08

Ocho deportistas terminaron hospitalizados con heridas graves, luego de que en un tramo de la competencia y, según el relato de vecinos y aficionados, un cuatriciclo que invadió la ruta, provocó la masiva caída de los ciclistas.

El grave accidente se produjo en la "Vuelta a las Altas Cumbres", competencia de importancia nacional y en la que participaron 3 mil competidores. 

Según un parte dado a conocer por la Departamental San Alberto, se conoció que un total de 21 competidores ingresaron al Hospital Provincial de Mina Clavero de los cuales 8 fueron derivados a la ciudad de Córdoba Capital.

Según pudo conocer EL DIARIO, tres de los ocho derivados, fueron a nosocomios de la ciudad de Córdoba, con traumatismo severo de cráneo y fracturas expuestas. 

La competencia

Una nueva edición de la Vuelta a las Altas Cumbres se vivió este fin de semana con epicentro en Mina Clavero.

La prestigiosa competencia ciclística que cada año convoca a competidores de todo el país trajo en este 2021 tan particular, casi 3000 participantes que se midieron por los caminos sinuosos de las sierras grandes, señaló el portal El Valle Digital.

Hombres y mujeres que arribaron desde variados destinos le pusieron color y mucha energía deportiva al último fin de semana de febrero.

Además, se realizó el día sábado la primera edición del Run Altas Cumbres donde cientos de maratonistas recorrieron los caminos transerranos en diferentes categorías y distancias.

El ganador de la general fue Facundo Pérez Costa del Calafate, pero radicado desde hace tres años en Cruz del Eje. 
 

Comentarios