Lucha contra el fuego

Bomberos de Carlos Paz partirán a Chubut para combatir los incendios

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 11:18

Al menos cinco bomberos de Villa Carlos Paz fueron seleccionados para partir en las próximas horas al sur del país y colaborar con la lucha contra los incendios forestales desatados semanas atrás en la Provincia de Chubut. Lorena Mazin, Matías Charamello, Natalia Pitueli, entre otros, se encuentran en alerta y listos para sumarse al combate del fuego.

Los bomberos de esta ciudad formarán parte de un contingente de punillenses que viajarán al sur del país en las próximas horas. Los brigadistas de la región tienen un amplio conocimiento en combate de incendios forestales, ya que año a año, en nuestra provincia están al frente de cada catástrofe ambiental.

Según los medios de Chubut, existe una fuerte preocupación en la provincia de Chubut ya que existen cinco focos de incendio de grandes dimensiones en la Cordillera, los cuales volvieron activarse en zonas de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón. Según reportaron fuentes comunales y Protección Civil, hasta el momento hay siete heridos, una de gravedad internada en Bariloche, y 200 evacuados.

El gobernador Mariano Arcioni solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación su colaboración para controlar el fuego, ya que el calor y los fuertes vientos provocaron que el incendio se propague rápidamente y llegue hasta las viviendas de los habitantes.

Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, publicó un mensaje en Facebook donde dijo que “este es peor escenario para un incendio de interfases” y que “se están dando las condiciones para que sea un incendio catastrófico”.

Por otro lado, sostuvo que no tiene dudas de que el fuego se originó “por negligencia o por intencionalidad”. Y descartó que sea por causas naturales, a la vez que destacó que no hay electricidad “porque el fuego destruyó las líneas”.

“Es un incendio que se genera dentro del bosque y se dan las condiciones extremas para que se expanda, tenemos la capacidad de nuestros Bomberos superada aunque contamos con la esperanza de que llueva en tres o cuatro horas y eso va aplacar el fuego”, agregó el intendente. Tal como él había dicho, cerca de las 3.30 de esta madrugada comenzó a llover.

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil del ministerio organizó, con la Coordinación Única de Operaciones de Bomberos Voluntarios (CUO), la activación de alerta roja y el despliegue de personal de la región para combatir el incendio.

Comentarios