México: emitieron una orden de prisión para Ricardo La Volpe

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 00:13

México. Un juzgado federal ordenó la revocación de el auto de libertad al entrenador argentino, Ricardo Antonio La Volpe, por lo que prosigue emitir la orden de formal prisión por el caso de la podóloga de Chivas en 2014, según información del Diario el Mural.


Por esta situación el estratega tendría que presentarse ante un juez, mismo que analizará su situación legal, es decir si se abre un proceso penal. El auto de libertad fue concedido a La Volpe en 2018 con el argumento que no había pruebas suficientes para procesarlo.


La Volpe llegó a dirigir a Chivas para el torneo Clausura 2014, y fue el 18 de abril que la podóloga del equipo rojiblanco, Belén Coronado acusó al argentino de hostigamiento.


Luego que Coronado denunció este acto ante la directiva, las altas esferas del cuadro tapatío decidieron despedir al argentino.


Jorge Vergara apoyó en todo momento a la víctima y aseguró su apoyo en caso de demandar, acción que ocurrió.


Los datos de la publicación antes mencionada, la orden fue emitida por el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal el 21 de diciembre y presumen que consta en el expediente 532/2020, sin embargo, fue hasta el lunes 8 de marzo de 2021 que se hizo la notificación. (Mdzol)

Comentarios