Villa Carlos Paz

Andrea Castana: A seis años del femicidio en el Cerro de la Cruz

Se convoca a un autazo que se realizará el próximo domingo para reclamar justicia.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 06:00

Este jueves 11 de marzo se cumplirán seis años de la desaparición y muerte de Andrea Castana, la joven madre que fuera asesinada en 2015 en el Cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz. Sus familiares y amigas la recordarán en las redes sociales y se convoca a un autazo que se realizará el próximo domingo a las 16,30 hs. y que recorrerá las principales arterias de la ciudad,

También se hará una concentración en la base del Cerro de la Cruz, donde habrá intervenciones artísticas y se reclamará por el esclarecimiento del femicidio que sacudió a la sociedad.

Macarena López es una de las amigas de Andrea, suele llevar las banderas con su nombre en las marchas para exigir justicia y expresó a El Diario: «Sabemos que la justicia está trabajando, pero no alcanza. Cada vez hay menos indicios y no queremos que todo esto quede en la nada. El aniversario es este jueves, pero decidimos postergar el recordatorio para el día domingo porque queremos que la sociedad nos acompañe. Pedimos que todas las personas que puedan asistir, lo hagan. Necesitamos que nos apoyen».

«El domingo partiremos desde el Skate-Park, el lugar donde se pintó su primer mural. Vamos a ir por la Avenida San Martín, pasaremos por la sede de la Policía y luego por el Cu-Cú, donde se pintó el segundo mural. Vamos a terminar al pie del Cerro de la Cruz, donde se realizará una intervención artística. Elegimos estos recorridos por qué todos sus murales fueron tapados al poco tiempo de ser pintados. Creemos que tiene que ver con una cuestión de mantener en silencio la causa. Nuestra preocupación es para evitar que se caiga la causa y el reclamo»; agregó Macarena.

Andrea Castana fue violada y asesinada y su cadáver fue encontrado el 13 de marzo de 2015, luego de dos días de intensa búsqueda. Había desaparecido luego de haber dejado a su hijos en la escuela y su muerte sigue envuelta en misterio.

Comentarios