Intento de femicidio en La Cumbre

El milagro de Milagros: Está consciente, pero seguirá con respirador

La joven abrió los ojos, reconoció a su mamá y muestra una importante mejoría.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 07:37

Milagros Lucente, la joven que sobrevivió a un intento de femicidio en La Cumbre, abrió los ojos y reconoció a su madre. La chica de 18 años permanecerá internada con respirador en la sala de terapia intensiva del Hospital San Roque y mostró durante las últimas horas una leve mejoría que entusiasma a su familia.

Si bien sigue con pronóstico reservado, la respuesta ante los estímulos fue buena y hay expectativas. Milagros fue brutalmente golpeada con una pala por su novio de 23 años, en un hecho ocurrido la semana pasada en una calle de la ciudad de La Cumbre.

El joven creyó haberla matado y se entregó cuando llegó la policía al lugar, pero las ganas de vivir de «Mili» pudieron más.

«En las últimas 24 horas, ha tenido una evolución levemente favorable. Abre los ojos ante el estímulo verbal, la voz. También tiene alguna respuesta a órdenes simples, sobre todo con la mamá, que está mucho más contenta con su evolución»; expresó anoche la directora del Hospital San Roque, Gabriela Nis.

En tanto, el agresor Mauricio Jaime permanece detenido en el penal de Bouwer.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Comentarios